Este superdeportivo de la marca sueca Koenigsegg lanzado en 2007 destaca por ser el tercer coche de producción más potente del mundo, con 1018 caballos. Además, es un coche que, gracias a que consume biofuel B85 (85% etanol, 15% gasolina), tiene un consumo muy bajo para su categoría: sólo 20 litros a los 100 kilómetros. Su precio alcanza el millón y medio de euros y hay una producción limitada.
Motor:
Motor del Koenigsegg CCXR |
Tamaño y peso:
El depósito de gasolina tiene una capacidad de 70 litros y el maletero de 120 litros. Con todo este volumen y siendo normal en superdeportivos éste coche sólo tiene dos plazas.
Transmisión y conducción:
El CCXR tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción trasera. Es la misma que usa el modelo CCX, aunque ligeramente mejorada para que las marchas entren y salgan más deprisa. Utiliza frenos brembo en todas las ruedas, lo que consigue que el coche pase de 100 a 0 km/h en 31 metros únicamente.
Velocidad y aceleración:
Combustible:
Como ya hemos dicho antes éste coche funciona con gasolina de 98 octanos, pero también con etanol, lo que hace al coche más ecológico. Consume 20 litros de gasolina cada 100 km de media y sus emisiones son muy pequeñas. Además, el etanol es un combustible natural, por lo que a éste coche también lo llaman Koenigsegg CCXR Flower Power.
Datos adicionales:
- El primer Koenigsegg CCXR se destruyó completamente durante un rodaje del programa de coches Top Gear.
- Hay sólamente 6 en todo el mundo.
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