viernes, 8 de mayo de 2015

Lamborghini Murciélago


El Lamborgini Murciélago es un modelo de vehículo superdeportivo de la fábrica del italiano Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Su carrocería puede ser "Cupé" o "Descapotable", disponible en ambas formas, con dos puertas del tipo tijera conocidas como 'Lamborghini Style Doors' o 'Puertas Estilo Lamborghini'.


MOTOR:

Motor de un Lamborghini Murciélago.

Posee un motor de 12 cilindros de 6.192 centímetros cúbicos (cc) con una capacidad de 580 caballos de potencia a 7.500 rpm (revoluciones por minuto). El motor ejerce un par (momento de fuerza que ejerce un motor sobre su eje de transmisión de potencia) de 66,3 kgm a 5.400 rpm. El motor está situado en posición central longitudinal con una transmisión ubicada al frente de dicho motor.


TAMAÑO Y PESO:

Lamborghini Murciélago blanco.

El Lamborghini Murciélago está estructurado a base de un armazón de tubos de acero muy resistentes reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, lo que hace que este superdeportivo alcance un peso de 1.650 kg. Mide 4.580 mm de largo, 2.045 mm de ancho y 1.135 mm de alto. Es tremendamente aerodinámico.


TRANSMISIÓN Y CONDUCCIÓN:

Interior deLamborghini Murciélago.

Este vehículo tiene una caja de cambios con seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y posee una tracción total con un acoplador central. También ha adquirido un Sistema de Control de tracción (TCS) que reduce la potencia ejercida por el motor en situaciones extremas o en el límite de adherencia del coche. En cuanto a los frenos, contiene cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se les añade un servofreno de emergencia.


VELOCIDAD Y ACELERACIÓN:

Lamborghini Murciélago amarillo.

El Lamborghini Murciélago acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 0,1 segundos más lento en aceleración que el Ferrari 458 Italia (Ver). Oficialmente, alcanza una velocidad punta de 333 km/h, casi la velocidad equiparable a un Fórmula 1.


COMBUSTIBLE:

Lamborghini Murcielago verde (doble tubo de escape centrado)

Una de las mayores desventajas del modelo Murciélago es el elevado consumo de combustible y la alta producción de COpor km recorrido que sale por dos tubos de escape centrados en la parte trasera del coche.


DATOS ADICIONALES:

Versión Lamborghini Murciélago LP 640.

Versión Lamborghini Murciélago LP 670-4 Super Veloce.

El Lamborghini Murciélago lleva el nombre de un toro indultado en 1879 en la ganadería Miura, siendo el sustituto del Lamborghini Diablo y el antecesor del Lamborghini ReventonEste superdeportivo consta de varias versiones, como puede ser el Murciélago LP640el Murciélago LP670-4 Super Veloce, eMurciélago LP640 Roadcoster otras ediciones limitadas, como puede ser el MurciélagEdición 40 aniversario.


VÍDEO:

En este vídeo veréis el funcionamiento del Lamborghini Murciélago, está en inglés, espero que no os importe =).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario