viernes, 8 de mayo de 2015

Ferrari 458 Italia


El Ferrari 458 Italia es un modelo de calle de la "Scuderia Ferrari", producido a partir del año 2010 aún usado en la actualidad diseñado por la firma de diseño automotriz conocida como "Pininfarina" o "Carozzeria Pininfarina". Se caracteriza por una carrocería "Berlinetta" de dos puertas, y su precio al salir al mercado fue de 219.939 €


MOTOR:

Motor V8 de 4,5 L del 458 Italia y 458 Spider

Este modelo de Ferrari tiene un motor "V8", un motor de 8 cilindros muy similar al motor del modelo Ferrari F430 con 4,5 L (4,499 centímetros cúbicos) admite la cantidad asombrosa de 578 caballos (419 kilo Vatios) a 9.000 revoluciones por minuto como medida de velocidad angular. El motor incorpora la inyección directa de combustible, y ejerce un par máximo (momento de fuerza que un motor ejerece sobre el eje de transmisión de potencia) de 540 Nm (Newton metro, la unidad que mide el esfuerzo de torsión al que se somete el motor) a 6.000 rpm (revoluciones por minuto), llegando a hacer uso del 80% de dicho par con tan sólo 3.250 rpm.


TAMAÑO Y PESO:

Ferrari 458 Italia tuneado al estilo de la bandera italiana.

El Ferrari 458 Italia posee un peso de 1.380 kg, un peso relativamente ligero para este tipo de vehículo. Este vehículo tiene un tamaño de 4.527 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.213 mm de alto.


TRANSMISIÓN Y CONDUCCIÓN:

Ferrari 458 Italia en color amarillo.

Este modelo contiene siete velocidades y doble embrague (como un F1) con transmisión semiautomática y con capacidad para conducirse manual o automáticamente. Su control de tracción es muy similar o casi idéntico al de un F1, un tipo de tracción trasera conocida como "F1-Trac", diseñado para mejorar el comportamiento del modelo en las curvas y aumentar la aceleración en línea recta considerablemente (casi un 40%) que estará incorporado en el chasis. En cuanto a los frenos, el Ferrari 458 Italia es capaz de pasar de 100 a 0 km/h en una distancia de 32,5 m.


VELOCIDAD Y ACELERACIÓN:

Ferrari 458 Challenge en carrera.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos, y en cuanto a la velocidad puede alcanzar los 325 km/h como velocidad máxima. Es un vehículo extremadamente aerodinámico.

COMBUSTIBLE:

Ferrari 458 Italia visto desde atrás (tres tubos de escape centrados)
Este vehículo consume 13,7 L de combustible cada 100 km en un ciclo combinado, y produce 320 g de CO2 por kilómetro recorrido (no es de extrañar que no haya convencido a ningún ecologista de su uso y fabricación, claro está). Dicho CO2 es expulsado por tres tubos de escape centrados en la parte trasera del vehículo, como puede apreciarse en la foto de arriba. Esta es una de las mayores novedades del Ferrari 458 Italia.


DATOS ADICIONALES:

Ferrari 458 Spider (Variante del 458 Italia descapotable)

Ferrari 458 Challenge (Variante del 458 Italia para carreras)

El Ferrari 458 Italia fue anunciado a la prensa en el año 2009 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y es el vehículo que remplazó al antiguo modelo conocido como Ferrari F430. Posee dos variantes: el Ferrari 458 Challenge y el Ferrari 458 Spider. El 458 Challenge fue popularizado por rebajar en dos segundos el tiempo mínimo del Ferrari F430 Challenge en un circuito de Italia, mientras que el 458 Spider es la versión descapotable del 458 Italia.


VÍDEO:

Por si queréis saber algo más sobre el funcionamiento del Ferrari 458 Italia, aquí tenéis un vídeo en lo referente a este hermoso vehículo deportivo de la mítica casa "Ferrari", donde se muestra a fondo y se pone a prueba uno de los deportivos más cotizados en la actualidad.

  

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