viernes, 8 de mayo de 2015

Koenigsegg CCRX


Este superdeportivo de la marca sueca Koenigsegg lanzado en 2007 destaca por ser el tercer coche de producción más potente del mundo, con 1018 caballos. Además, es un coche que, gracias a que consume biofuel B85 (85% etanol, 15% gasolina), tiene un consumo muy bajo para su categoría: sólo 20 litros a los 100 kilómetros. Su precio alcanza el millón y medio de euros y hay una producción limitada.


Motor:

Motor del Koenigsegg CCXR
El Koenigsegg CCXR tiene un motor V8 con 4 válvulas por cilindro, 4719 cc y 4,7 litros. Todo esto produce 1018 cv a 7200 rpm y un par de aproximadamente 108 kgm a 6100 rpm. Una de sus cualidades es que puede consumir biofuel B85 o gasolina de 98 octanos.


Tamaño y peso:


Éste coche sigue más o menos la media de las dimensiones de coches superdeportivos. Mide 4293 mm de largo, 1996 mm de ancho, 1120 mm de alto y pesa 1305 kg.
El depósito de gasolina tiene una capacidad de 70 litros y el maletero de 120 litros. Con todo este volumen y siendo normal en superdeportivos éste coche sólo tiene dos plazas.


Transmisión y conducción:


El CCXR tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción trasera. Es la misma que usa el modelo CCX, aunque ligeramente mejorada para que las marchas entren y salgan más deprisa. Utiliza frenos brembo en todas las ruedas, lo que consigue que el coche pase de 100 a 0 km/h en 31 metros únicamente.


Velocidad y aceleración:


El Koenigsegg CCXR produce 1018 cv de potencia, lo que sumado a su aerodinámica carrocería hace que éste superdeportivo alcance los 400 km/h. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Números muy parecidos a los del Koenigsegg CCX, que acelera de 0 a 100 en el mismo tiempo pero "sólo" alcanza los 390 km/h. Luego está la diferencia de que el CCXR produce menos emisiones y bastante más potencia (1018 frente a los 790 del CCX).


Combustible:

Como ya hemos dicho antes éste coche funciona con gasolina de 98 octanos, pero también con etanol, lo que hace al coche más ecológico. Consume 20 litros de gasolina cada 100 km de media y sus emisiones son  muy pequeñas. Además, el etanol es un combustible natural, por lo que a éste coche también lo llaman Koenigsegg CCXR Flower Power.

Datos adicionales:


  • El primer Koenigsegg CCXR se destruyó completamente durante un rodaje del programa de coches Top Gear.


  • Hay sólamente 6 en todo el mundo.

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