viernes, 8 de mayo de 2015

Ferrari Enzo


El Ferrari Enzo es un superdeportivo de edición limitada a 400 ejemplares. Posee un diseño muy aerodinámico y una de las cosas que más llama la atención son las tomas de aire que tiene delante de las ruedas traseras. Su precio al salir al mercado fue de 650.000 euros, aunque ahora sólo se puede comprar por 1.200.000 euros.


Motor:

Motor del Ferrari Enzo.

El Ferrari Enzo tiene un motor central trasero de 12 cilindros en V con 4 válvulas por cilindro (48 en total), 6000 cc (centímetros cúbicos), una potencia máxima de 660 caballos a 7800 rpm (revoluciones por minuto) y un par máximo de 65,7 kgm (kilogramos por metro) a 5.500 rpm. Además el depósito de gasolina puede albergar 110 litros de combustible.


Tamaño y peso:


Las dimensiones de este superdeportivo se asemejan bastante a las de cualquier otro coche de su estilo: 4,70 metros de largo (4.700 mm), 2 metros de ancho (2030 mm) y 1,14 metros de alto (1140 mm). Lo que llama bastante la atención es su reducido peso, sólo 1.350 kg, que se ha logrado reduciendo al máximo el peso del motor y utilizando aluminio y fibra de carbono en su diseño.


Transmisión y conducción:

Interior de un Ferrari Enzo.

El Ferrari Enzo tiene una caja de cambios manual de seis marchas y un embrague de disco que es capaz de cambiar de marcha aproximadamente en 0,15 segundos, cosa que mejora su buen arranque. Ferrari también pone a disposición del comprador dos modelos de embrague: el "sport" y el "race". Éste último tiene una función de salida, con  la que se obtienen resultados parecidos a los de un fórmula uno en cuestión de arranque.


Velocidad y aceleración:

Ferrari Enzo en carrera.

El Ferrari Enzo es, según algunos, el coche de calle más parecido a un fórmula uno. Aunque puede que la apariencia exterior no os recuerde a uno de esos coches de carreras, mecánicamente sí es parecido. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h, la velocidad a la que van los fórmula uno en las grandes rectas, y no todos llegan a ella.


Combustible:

Ferrari Enzo en una gasolinera.

Este coche superdeportivo utiliza combustible A-98 y gasta 23 litros a los 100 kilómetros de media (36 L-100 km en ciudad, 15 L-100 km en autopista), lo que quiere decir que tiene alrededor de 480 km de autonomía de media (300 en ciuddad, 730 en autopista). Además, emite 300g de COpor cada 100 km recorridos, lo que hace de éste como de casi todos lo superdeportivos un coche poco respetuoso con el medio ambiente.


Datos adicionales:


Este coche lleva el nombre del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, aunque no fue él quien lo diseñó. Fue diseñado por Ken Okuyama, que con este coche se ha ganado la fama de buen diseñador.

Según algunas fuentes, el Papa Juan Pablo II tuvo en su poder el último Ferrari Enzo, el número 400, que fue subastado en Maranello.

Ferrari se ha propuesto lanzar al mercado un modelo de Ferrari Enzo híbrido.

El Ferrari Enzo se llama en realidad Ferrari Enzo Ferrari, pero también es conocido como Ferrari FX o Ferrari F60.

17 de los 400 Ferrari Enzo sufrieron accidentes graves. Es de los coches con más tasa de siniestralidad, probablemente porque los que los conducen no controlan bien el coche a altas velocidades.


Vídeo:

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